lunes, 4 de junio de 2012

PHOTOESPAÑA 2012

Este festival se presenta con un programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre galerías, museos, salas de exposición y centros de arte, donde se reflejará el trabajo de 280 artistas y creadores de 44 nacionalidades. Este año se celebra la XV edición del Festival internacional de la fotografía y las artes visuales.

PhotoEspaña 2012 es ya considerado como uno de los acontecimientos más importantes del calendario artístico internacional. Este año el Festival se caracterizará por adaptar a los nuevos tiempos un nuevo modelo de éxito colectivo basado en la cooperación de instituciones privadas y públicas.

Entre las exposiciones organizadas por el Festival destacan: Ansiedad de la imagen, producida por la Fundación Telefónica en la Sala Alcalá 31 que reunirá obras de artistas como Lu-Nan. Wang Ningde, Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen y Lee Yongbaek; Fotografía y la comunidad Warhol, que mostrará el trabajo de artistas como Cecil Beaton, Andy Warhol, Nat Finkelstein, Brigid Berlin y Stephen Shore en el Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte/Fundación Banco Santander. Otra de las opciones será el Círculo de Bellas Artes con fotografías de Richard Billingham, Richard Avedon, Paz Errázurriz y Lilla Szász.

Este festival nació en 1998 con aspiraciones a ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad es considerado uno de los grandes acontecimientos de la fotografía y las artes visuales en el mundo entero. El prestigio de este Festival ha sido reconocido por cinco prestigiosos críticos y lo ha convertido en una cita ineludible a la que no puedes faltar si eres un amante de la fotografía.

El Festival estará en Madrid desde el día 6 de junio al 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?